Beneficios de la terapia de masaje

Los enormes beneficios recibidos de los masajes regulares se puedesclasificar de la siguiente manera para niños y adultos:
  • Fisiológica
  • Psicológico y emocional
El Masaje terapéutico se utiliza cada vez más como una terapia complementaria para pacientes con cáncer entre otras condiciones médicas y emocionales para reducir los síntomas, mejorar la supervivencia y mejorar la calidad de vida, dando una sensación de bienestar sin usarse como un sustituto de la atención médica.

Aunque el masaje es beneficioso en la mayoría de los casos, se puede también estar contraindicado (nosivo): Asegúrese de hablar con su médico antes de recibir la terapia de masaje como algunas técnicas pueden agravar una condición.

Beneficios fisiológicos
Una respiración mas profunda
, vital para asegurar que el oxígeno circule con facilidad por todo el cuerpo y fomente la curación y crecimiento en el proceso. Con el consumo mayor de oxígeno, naturalmente promoverá la liberación de energía negativa y toxinas en el cuerpo.

Mejora la postura
, que ayuda en la respiración y disminuye la tensión en todo el cuerpo. Con masajes regulares, la postura puede mejorar lenta y naturalmente asi como la columna vertebral y los músculos alrededor de la columna vertebral se hacen más flexibles y elásticos.

Mejora la circulación
, de la sangre y la linfa, ayudando a su cuerpo a ganar fuerza y maximizar su nivel de energía. La circulación eficiente también ayuda en la recuperación muscular, crecimiento y promueve el proceso de curación.

Mejora la piel y el tono muscular
, aumentando la circulación, lo cual además ayuda a disminuir el dolor y los espasmos.

Promueve la flexibilidad de las articulaciones
, para aliviar la tensión acumulada y fomentar la flexibilidad de las articulaciones después de un descanso.

Beneficios psicológicos y emocionales
Promueve una mente tranquila pero alerta
, el cual es propicio para el pensamiento creativo, el desarrollo de planes, organizar los pensamientos y la reducción de pensamientos estresantes.

Reduce la ansiedad
, la depresión y el trastorno de estrés postraumático, mediante el alivio de las zonas de tensión, la mente puede "eliminar" la ansiedad, y experimentar una luz, casi una sensación de libertad.

Aumenta la conciencia de sí mismo
, para restablecer la conexión de la mente y el cuerpo para que puedas experimentar una mayor facilidad de movimiento, una sensacion más centrada y una mayor sensación de bienestar.




2012 derechos de autor © Structure Bodywork, Inc.
2107 Templeton Gap, Suite D | Colorado Springs, CO 80907 | 719-358-8653
Ubicación Contratado en Peterson AFB, Gimnasio
Desarrollado por Demisha Designs